Saludos...

El contenido del siguiente Blog es evidencia de trabajo de alumnos de Telebachillerato: ensayos, críticas, análisis, proyectos y demás actividades consideradas en la Materia de Estructura Socioeconómica de México, de cuarto semestre.

Atte. Docente de la Asignatura

sábado, 12 de marzo de 2011

LOS RECURSOS NATURALES


Los recursos naturales: son todo aquello que nos da el planeta de forma natural estos recursos se pueden clasificar en renovables,no renovables e inagotables. Los recursos renovables: son todos aquellos que después de un largo tiempo se pueden volver a reproducir un claro ejemplo serian los arboles ya que ellos se pueden acabar pero si nosotros asemos conciencia y plantamos mas estos se volverán a desarrollar.
Los recursos inagotables: como su n0mbre lo dice son aquellos que jamas se acaban un ejemplo es la luz solar como su nombre lo dice proviene del sol que esta clasificado como recurso inagotable al igual que el aire. En el caso de los recursos no renovables son todos aquellos que jamas se van a volver a formar,los cuales por ser no renovables debemos cuidar.
México es un país que tiene una longitud aproximada mente de1964382km con litorales de 11220km con una población de alrededor 120millones de habitantes México esta en el cuarto lugar de la lista de los países denominados megadiversos a nivel mundial ya que en el se encuentran aproximadamente el 60% de la biodiversidad
Además de que cuenta con grandes yacimientos de petróleo el cual es considerado un recurso renovable ya que se genera apartir de los fosiles pero este proseso tarda miles de años.
Yo pienso q estos recursos son bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano y son parte del bienestar,se desarrollan de manera indirecta o directa.
Para nuestro país casi no hay importancia en nuestros recursos ya que contaminan,talan arboles y cazan animales.Yo pienso que todo el país debe tratar de mejorar el mundo sin exagerar y ver la manera de mejorar nuestros recursos ya que si siguen así se van a terminar.
En conclusión:podemos decir que los recursos naturales son indispensables para el ser humano ya que de ellos depende,México es un país rico en flora y fauna así como en recursos debido a su localizacion adecuada para aprovechar los recursos con los que cuenta como en el caso de el petróleo.

1 comentario:

  1. PUES ME GUSTO ESTE TRABAJO YA Q ME ISO ESFORSARME UN POCOJEJEJEJE............

    ResponderEliminar

Comenta