Saludos...

El contenido del siguiente Blog es evidencia de trabajo de alumnos de Telebachillerato: ensayos, críticas, análisis, proyectos y demás actividades consideradas en la Materia de Estructura Socioeconómica de México, de cuarto semestre.

Atte. Docente de la Asignatura

viernes, 11 de marzo de 2011

El petroleo ¡¿nuestro?!

México es un país sumamente rico en recursos naturales, pues bien el mas hablado en el país es el recurso petrolero y no es para menos ya que es la actividad de producción que mas ``beneficia” al país.
Este recurso también es conocido como el oro negro. Es demasiado importante para todos los países y podemos darnos cuenta de los grandes intereses que lo rodean, este recurso no solo ha sido de beneficio para la economía, si no que también ha dado lugar a la guerra como las que hay hoy en día en lugares como Iraq, Libia, Irán, etc. Ha sido determinante el poder financiero y político basados en la corrupción y mala administración sin fijarse en el pueblo que es quien sufre las consecuencias de esta mala administración, haciendo de esta forma a los países productores de petróleo carentes de beneficios de su propio recurso y manteniendo a su población viviendo en gran pobreza, sin embargo insisten con la idiotez de hacernos creer al pueblo que es nuestro este recurso, acaso… ¿nos creen tan ingenuos? Acaso creen… ¿Qué no nos damos cuenta de que cada vez pagamos mas por menos gasolina?... ¡ah! pero el petróleo es nuestro.
Es tan codiciable este recurso que se han asegurado beneficie a unos cuantos lejos de tomar este recurso para que se convierte en un gran cambio económico para México, este recurso ha llevado a que políticos y administradores se olviden del pueblo y necesidades del país. Y no me es posible llegar a otra conclusión que no sea la de que, México definitivamente nunca podrá tener un verdadero auge económico mientras que este recurso siga siendo administrado con corrupción y mala administración, dejando a un lado las necesidades de todo un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta