Saludos...

El contenido del siguiente Blog es evidencia de trabajo de alumnos de Telebachillerato: ensayos, críticas, análisis, proyectos y demás actividades consideradas en la Materia de Estructura Socioeconómica de México, de cuarto semestre.

Atte. Docente de la Asignatura

viernes, 11 de marzo de 2011

"El cambio climático"

El cambio climatico es una amenaza latente para la humanidad.
"Los sucesos que han ocurrido últimamente, como la ola de calor que afectó a Europa hace poco tiempo atrás, y el gran aumento de la temperatura registrada en algunas regiones de nuestro país, son productos de nuestra poco conciencia ecológica. Por lo tanto, la poca deducion que se le da alas personas, no colaboran en nada en lo referido ala protección del medio ambiente.
Es por eso que asociaciones como "Greenpeace" tienen la mision de hacer un llamado ala gente, para así lograr solucionar el problema de raíz"
¿Que actividades ocasionan el cambio climatico?
Los incendios forestales, cocinar con leña, el humo de las grandes fábricas.
Todas estas ocasiones son las que ocasionan la alteración del clima y nosotros ya lo podemos vivir hoy en día. por ejemplo. Hoy me levante y el sol estaba fuerte que uno no quiere ni salir ala calle y da la casualidad que me levante al día siguienete y está lloviendo o se mete el sur o norte, ya que asi se les llama al aire que corre fuerte sin llover.
Hoy en dia la gente dice ¿Como esta el tiempo cambiada? a que no dicen ¿Como hemos cambiado el tiempo? Por que antes se tenía la costumbre que al inicio del año se veía como iba estar cada mes ya que segun que los primeros 12 dias de enero si llovía o lo que pasara en ese dia así iba a estar todo el mes, pero en un tiempo para acá ya no es asi principalmente se pudo ver en el año 2010 ya que los campesinos fueron los mas afectados con el cambio climatico ya que alas siembras les afectó perdiendo en su totalidad viendo esto creo que ahora no se sabe con firmeza cuando o donde podemos realizar una siembra y el clima sea el correcto.
Muchas veces la gente dice "pinche" clima, o lo maldice que por lo contrario nunca nos echamos la culpa de lo que nosotros generamos esos cambios al realizar actividades con emision de gases de efecto invernadero. deforestando los bosques, entre otras cosas.
Si nosotros no controlamos estas actividades el dia de mañana va aser peor, para mi creo que no vamos a poder ni salir ya que los rayos del sol van aser muy penetrantes y ásta llegar a pelarnos la piel o ocasionando raras enfermedades. ¡GENTE! no esperemos esto, al contrario mejor razonemos y tomar grandes medidas, que en algunas formas al no realizarlas nos afectan, o así lo tomamos, por ejemplo sino utilizamos el carro para nosotros es segun muy pesado pero peor va hacer mas adelante.
Tomemos medidas para parar el cambio climatico reduciendo la emision de gases de efecto invernadero, con lo que avitaremos que su concentracion en la atmosfera siga aumentando. evitando la deforestacion y aumentando las repoblaciones respetando en lo posible la biodiversidad.
NO UTILIZANDO EXAGERADAMENTE EL CARRO, HACER UNA LEY EN LA QUE LAS FABRICAS AYUDEN Y NO DESTRUYAN COMO LO HACEN AHORA.
hecho por: GLORIA JANETH LARA BARUCH

1 comentario:

  1. Recomendación: no utilicen la misma cuenta para publicar,recuerden que crearon su cuenta de manera individual.

    ResponderEliminar

Comenta